• mar. Oct 4th, 2022

Cultivo de caña de azúcar de los más rentable en el campo

Jul 15, 2022 , , ,

Productores del campo del municipio de Huaquechula, en el estado mexicano de Puebla, buscan producir caña de azúcar con los lineamientos necesarios que permitan introducir la molienda en el ingenio de Atencingo y con ello mejorar su economía familiar.

Dicha información sobre la producción del cultivo de caña, genera interés por parte de los agricultores de Huaquechula, lo que podría representar uno de los productos más rentables en este municipio al ser este uno de los más bondadosos a nivel nacional.

Ante una audiencia numerosa proveniente de distintos puntos del Municipio; el Ayuntamiento, en coordinación con el Ingenio de Atencingo, brindaron la primera exposición sobre los alcances de mercado y económicos de este cultivo, así como el apoyo y acompañamiento que los futuros productores de caña recibirían.

Es importante mencionar que, dentro de los esquemas planteados, resulta interesante a los productores la posibilidad de sembrar caña tanto en parcelas de riego como en las de temporal, para ello los productores manifestaron sus inquietudes que fueron atendidas por los representantes del ingenio, así como de las organizaciones cañeras presentes como el Comité Nacional de Productores Rurales (CNPR), la Asociación Local de Cañeros de Atencingo (ALCA) y Zucarmex.

Cabe recordar que el ingenio de Atencingo es uno de los más importantes a nivel nacional y en la zona de la Mixteca Poblana representa la principal actividad económica en la región.

De DiarioCambio. Viernes 15 de julio de 2022.