• vie. Dic 2nd, 2022

En Morelos, gobierno estatal apoyará actividad cañera.

Como parte del compromiso del apoyo al campo morelense, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), implementará la aplicación de un madurante en cultivos de caña de azúcar, para mejorar la calidad de la materia prima en el primer y segundo tercio de la zafra.

Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, señaló que, por indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se beneficiarán a productores de caña de diversos ejidos, con aplicación tecnológica por aspersión mediante drones a cerca de dos mil hectáreas de la vara dulce, en la que el productor no aportará ni un peso.

“Las actividades se iniciarán por los ejidos de mayor superficie y compactación, se aplicará vía dron, y estarán verificadas por personal técnico del ingenio, personal de las agrupaciones cañeras y técnicos de la empresa, esto sin duda será el impulso de la capitalización productiva, al mejorar la calidad industrial de caña debido al aumento de sacarosa y pureza del jugo”, destacó la funcionaria estatal.

Herrera Quevedo explicó que se trata de un trabajo en coordinación con el Gobierno del Estado, Beta San Miguel Casasano y distintas agrupaciones de productores de caña.

Asimismo, dijo que, en conjunto con el Comité de Producción y Calidad Cañera, este proyecto será en dos etapas, la primera inicia este lunes 03 de octubre y la siguiente en el mes de diciembre, de acuerdo a los tiempos establecidos por la empresa que requiere cada cultivo por el inductor fisiológico que optimiza los procesos metabólicos de la caña de azúcar.

Los ejidos beneficiados serán; Cuautla, Cocoyoc, Yautepec, Apatlaco, Los Arcos, Itzamatitlán, Casasano, Tetelcingo, Oacalco y el Hospital.

De Diario de Morelos. Martes 4 de octubre de 2022.