• vie. Abr 19th, 2024

Guerra en Europa incide sobre precios de fertilizantes: CNPR

May 4, 2022 , , ,

Debido al conflicto que existe entre Rusia y Ucrania los fertilizantes a nivel mundial han incrementado su costo, afectando con ello al sector cañero, así lo dio a conocer Carlos Blackaller Ayala, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Productores Rurales CNPR.

El entrevistado detalló que en promedio el costo de la producción de la caña podría incrementar hasta en un 25 por ciento debido al precio de los fertilizantes que se está incrementando, ante el conflicto que se vive en dichos países debido a que es son importantes en la producción de petróleo y gas natural este último es la base de la fertilización química en el mundo, principalmente para aquellos que son nitrogenados como la urea.

Cabe mencionar que en promedio un productor cañero consume entre 600 a mil kilos por hectárea de fertilizantes, y entre 4 a 10 litros de agroquímicos, en diferentes etapas, según sea necesario para la planta.

Finalmente, Blackaller Ayala lamentó que el campo cañero en México se está viendo impactado fuertemente por el alza en los precios ante conflicto que existe, pegando en la utilidad del productor cañero.

De Municipios Puebla. Miércoles 4 de mayo de 2022.