• sáb. Ene 28th, 2023

India reduce exportaciones de azúcar al mercado mundial.

La India permitirá la exportación de 6 millones de toneladas de azúcar en 2022/23, en línea con las expectativas del mercado, ya que la producción del país se encamina a marcar un récord por segundo año consecutivo, dijo el gobierno.

El país del sur de Asia es el mayor productor mundial de azúcar y el segundo mayor exportador del edulcorante.

Nueva Delhi ha asignado 6 millones de toneladas de azúcar a los ingenios en función de su producción en los últimos tres años, informó el gobierno en una notificación.

La India decidió reducir drásticamente su cuota de exportación de azúcar para el período comprendido entre 2022-2023. Ello podría empeorar las perspectivas del mercado mundial, que ya habían sentido el impacto de los problemas de suministro de Brasil.

El país del sur de Asia pidió a los molineros que vendieran 6 millones de toneladas en el mercado exterior antes del 31 de mayo, según una notificación del Ministerio de Alimentación, indicando que aún podría permitir más envíos hasta octubre de 2023. La cuota para 2021-22 ascendía a 11.2 millones de toneladas.

India estaba estudiando la posibilidad de permitir la exportación de 6 millones de toneladas en un primer tramo, y de unos 3 millones en un segundo, en función del ritmo de producción.

Los envíos de la nación del sur de Asia no estaban regulados, pero el país impuso límites el año pasado para garantizar un suministro local suficiente tras las preocupaciones por la producción. El Gobierno ha ampliado las restricciones hasta octubre del año que viene. Sin embargo, las restricciones no se aplican a las ventas a la UE y EE.UU. en virtud de algunas cuotas.

Según la Asociación de Fabricantes de Azúcar de la India, se prevé que la producción de este año sea de 35.5 millones de toneladas.

El país cuenta con Indonesia, Bangladesh, Malasia y los Emiratos Árabes Unidos entre sus clientes. La India es también el mayor consumidor de azúcar del mundo.

Los molinos azucareros indios ya han contratado la exportación de hasta 2.2 millones de toneladas, dijo Rahil Shaikh, director gerente de Meir Commodities India Pvt., que comercializó unas 500,000 toneladas de azúcar en los mercados nacional y exterior en la temporada 2021-22.

De diversas fuentes noticiosas. Lunes 7 de noviembre de 2022.