• vie. Abr 26th, 2024

Ingenio La Margarita supera expectativas de producción.

A dos semanas de que finalice la zafra, en el ingenio La Margarita, los resultados que mantiene hasta el momento son satisfactorios y el karbe se encuentra 1.5 kilos arriba del que se tuvo el año pasado.

El karbe acumulado hasta este martes era de 122.519, con una molienda de 1 millón 13,438, según informes oficiales.

Aun cuando se esperaba que hasta el día que terminara la zafra, se igualara los resultados de fábrica de la zafra anterior, por los problemas registrados en el inicio de zafra… “pero logramos superar ese problema y ahora estamos 1.5 kilos más que el año pasado y la zafra no ha terminado”, dijeron cañeros.

Informes oficiales confirman que el ingenio muele al día un primero de 6 mil toneladas y a pesar de las condiciones climáticas, el resultado de molienda ha sido benéfico para el bolsillo de los productores”.

El Comité de Producción y Calidad Cañera confirmó recientemente que los beneficios que han alcanzado, beneficiará los bolsillos de los productores cañeros.

Desde el arranque de la zafra, los presidentes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Guillermo Rosas Pacheco y Ramón Hernández Vidal de la CNPR, han supervisado los campos cañeros para que los cortadores apliquen las estrategias de corte para entregar materia prima de calidad a la factoría.

“No se ha quitado el dedo del renglón, las supervisiones son diarias para garantizar un beneficio para los productores”, dijeron representantes cañeros.

Las labores en campo continuarán dos semanas más y según se conoció, se tiene como fecha tentativa de fin de zafra, el 10 de mayo.

“Hay buenos resultados hasta este momento, el karbe del año pasado se rebasó hace unas semanas y vamos por más, todavía no acaba la molienda seguimos trabajando como hasta el momento”, reconocieron informadores.

Productores cañeros aplaudieron el trabajo de los representantes cañeros ya que aseguraron, el trabajo que realizan se ve en el resultado de la molienda y en el karbe que está por encima del que se tuvo en el 2021… “Eso es digno de aplaudirse, porque están cumpliendo como los líderes que son”, reconocieron.

De Diario El Mundo. Lunes 2 de mayo de 2022.