• jue. Abr 25th, 2024

Ingenio Motzorongo pagará remanentes.

A partir de la próxima semana, el ingenio Central Motzorongo iniciará con el pago del remanente a los más de 4 mil productores cañeros de todas las zonas de abastecimiento.

A pesar de que el anuncio no ha sido dado a conocer a los cañeros, se confirmó que los pagos inician la próxima semana igual que en ingenio La Margarita y otros del corredor industrial.

El ingenio erogará poco más de 100 millones deseos para cubrir el diferencial de $94 por tonelada para todos los productores cañeros de todas las zonas de abastecimiento.

Aun cuando Motzorongo era la primera en pagar el remanente a nivel nacional, ahora se confirmó que pagaría en una sola exhibición después de un acuerdo con el Comité de Producción y Calidad Cañera.

El presidente de la Unidad Cañera Democrática (UCD) del ingenio Central Motzorongo, Erasto Gamboa Cabrera reconoció que pronto habrá pago del remanente para todos los cañeros que será de 94 pesos por tonelada.

De acuerdo al karbe de la zafra 2020/2021, los productores cañeros de Central Motzorongo, alcanzarán un buen beneficio que llegará directamente a sus cuentas bancarias.

Para la dirigencia cañera, el anuncio del pago del remanente será pronto y se espera que en unos días más, el recurso sea entregado a los cañeros ya que Central Motzorongo siempre “ha cumplido en tiempo y forma con el pago del remanente”, indicó.