• jue. Abr 18th, 2024

Ingenios de Veracruz inician zafra 2022-23

Al menos tres ingenios azucareros, estarán iniciando el periodo de zafra 2022-2023; en su mayoría prevé una disminución en la molienda de vara dulce, debido a la sequía que prevaleció durante el año, a pesar de ello esperan que se reactive la economía en la región.

Enrique Ramírez Figueroa dirigente de la Unidad Cañera Democrática (UCD), informó que será para el próximo cuatro de diciembre que estará arrancando oficialmente la molienda en la factoría del Central Motzorongo.

Dijo que en esta ocasión se espera una molienda de un millón 50 mil toneladas de caña, en tanto se trabaja en la rehabilitación de los caminos, que muestran un avance de mejoramiento del 80 por ciento.

Añadió que debido al bajo rendimiento que se tiene estimado para el nuevo ciclo, se alista un proyecto para renovar unas 4000 hectáreas de siembra, que estarían listas para su cosecha en el 2024.

Otros ingenios que estarán arrancando la molienda para la primera semana de diciembre son el Central Potrero y San Nicolás, donde también se reporta habrá una disminución en la molienda por las sequías registradas entre abril y junio.

De Vanguardia Veracruz. Viernes 2 de diciembre de 2022.