• sáb. Abr 27th, 2024

Innovación y competitividad: Hidalgo desafía el panorama económico tradicional

Hidalgo avanza con determinación hacia la cima de su potencial económico. Este progreso se fundamenta en su estratégica conectividad con el Arco Norte y su proximidad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como a la Zona Metropolitana del Valle de México. Estos factores claves no solo ubican a Hidalgo en una posición privilegiada en el tablero económico, sino que también le confieren ventajas competitivas notables frente a otros estados, marcando su territorio como un centro emergente de actividad económica y desarrollo industrial.

El gobierno de Hidalgo, consciente de estas ventajas, se ha comprometido a facilitar la consolidación y el desarrollo del sector industrial. Estas acciones no solo buscan garantizar la permanencia de las empresas en la región, sino también, asegurar la ocupación del talento altamente calificado de los hidalguenses, satisfaciendo las necesidades empresariales y traduciéndose en empleos bien remunerados y un impulso notable al desarrollo económico regional.  

La región cuenta actualmente con 12 parques industriales en plena operación, acogiendo empresas de diversos sectores y contribuyendo significativamente al fortalecimiento de la economía local. Estos incluyen Tula, Atitalaquia, Quma, Tepeji, Tepeji Park, La Reforma, Metropolitano, Platah, Tizayuca, Sahagún, MPyME Sahagún y Desarrollo Industrial Altiplano.  

Hidalgo se ha posicionado como un destino industrial clave, brindando certidumbre y apoyos específicos para sectores estratégicos, fomentando la generación de nuevas oportunidades de crecimiento. Empresas globales desempeñan un rol crucial en la construcción de cadenas de valor en la región, destacando en sectores como transporte de carga y pasajeros, minería y materiales de construcción, alimentos procesados, así como textil y confección.

La Secretaría de Desarrollo Económico del estado, promueve activamente sectores emergentes que impulsan la economía global, con un enfoque en la sostenibilidad y la sustentabilidad medioambiental. Entre estos, se destacan los sectores de vehículos eléctricos, energía sustentable, farmacéutico y logístico, marcando el camino hacia un futuro más verde y tecnológicamente avanzado.

De El Sol de Córdoba

También te puede interesar:
30 líderes energéticos globales se unen en pro de una transición energética sostenible
México, rezagado en energías renovables: India y China lideran
Hacia un horizonte sostenible: El despertar de México en la era de las energías renovables