• vie. Abr 19th, 2024

Precios internacionales del azúcar se mantienen tendencia alcista.

Los precios internacionales de azúcar crudo y de refino continuaron hoy la tendencia alcista de esta semana, apuntalados por mayor demanda del endulzante y las alzas sucesivas de las cotizaciones del petróleo.

En el mercado de Nueva York el contrato de azúcar crudo, para entrega en marzo, ganó 34 puntos, cotizado al cierre en 19.82 centavos de dólar la libra. Las operaciones oscilaron en el rango de precios de 19.36 y 19.90 centavos por esa unidad.

Igualmente, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, para suministrar en marzo, ascendió hoy 8.10 dólares, para colocarse finalmente a 513.70 dólares la tonelada métrica(TM).

En esa plaza las cotizaciones de ese alimento se movieron en un diapasón de entre 501.3 y 515.8 dólares por TM.

Los precios, en lo que va de semana, continúan recuperándose de una caída de un mínimo de cuatro meses el jueves último.

Analistas coincidieron en que las cotizaciones se recobran del declive, respaldadas por un aumento de los precios del combustible y de alzas de los indicadores de los mercados financieros, debido a una disminución de las preocupaciones sobre Ómicron.

De PL. Jueves 9 de diciembre de 2021.