• vie. Mar 29th, 2024

Preparan el arranca de zafra en El Mante.

La dirigente de la ULPCA CNC Sonia Mayorga López comento que todo está listo para el inicio de la Zafra 2021 2022 el cual se tiene programado para el 20 de diciembre.

La meta del Ingenio Mante es moler un millón y medio de toneladas de caña, de las cuales los productores locales de las dos organizaciones cañeras CNC y CNPR aportarán a la molienda 850 mil toneladas y el resto, las 650 mil, lo harán sus homólogos de Xicoténcatl.

Respecto al pago del diferencial cañero que en esta ocasión corresponde a 114.32 pesos por tonelada dijo que este pago se está realizando por zonas desde el día 3 del presente mes y seguirá los días 10, 17 para concluir el día 23.

Sobre este pago Mayorga López explico que terminaros la zafra pasada con un buen karbe de 134.657 y el precio del azúcar favoreció al precio de la tonelada de caña, agrego que para seguir sosteniendo este factor de pago, hay que empezar con un muy buen Karbe y cubrir los factores que influyen para mantenerlo el mas tempo posible para que en su descenso natural no caiga demasiado al término de la molienda.

De Cuarto Poder de Tamaulipas.. Martes 14 de diciembre de 2021.