• vie. Abr 19th, 2024

Trabajos en ingenio Mante retrasarán inicio de zafra.

Tras realizar un recorrido por el interior de la fábrica ingenio Mante las organizaciones cañeras están reconociendo que el inicio de la zafra 2021-2022 tardará probablemente hasta el día 10 de diciembre con lo cual será más de un mes el retraso en el inicio de las actividades.

César Garnier González líder de la organización cañera señaló que la el compromiso de los industriales es que se tendrá mejor ritmo en la molienda y una mayor capacidad diaria con lo cual se recuperará de manera rápida el tiempo perdido para iniciar.

Actualmente se está ocupando a un importante número de trabajadores de base eventuales y temporales mano de obra local y foránea que se encuentran trabajando de manera apresurada para que se logre iniciar la zafra en los tiempos estimados.

Cabe señalar que en la zafra pasada, el ingenio El Mante inicio labores el 11 de noviembre de 2020 y finalizó las labores el pasado 22 de mayo dando así 193 días efectivos de molienda.

En la zafra anterior, el ingenio procesó cerca de un millón de toneladas de caña y fabricó 113 mil toneladas de azúcar.

Si la zafra 2022 no se extiende más allá de la primera quincena de mayo, por el inicio a destiempo de las tareas de producción existe la posibilidad de ver una caída de unas 200 mil toneladas caña equivalentes a cerca de 20 mil toneladas de azúcar.

De ORT Noticias y Rdacción Zafranet. Miércoles 27 de octubre de 2021.