• mar. Abr 30th, 2024

Rabobank prevé un superávit mundial de azúcar de 2.5 MT en 2022/23

Rabobank pronostica un excedente mundial de azúcar de 2.5 millones de toneladas métricas (valor bruto) para la temporada 2022/23, impulsado por aumentos de producción, particularmente de Asia.

Se espera que la producción mundial de azúcar aumente un 2.2 % en la temporada 2022/23, principalmente debido a una mayor producción en Asia, Brasil y la Unión Europea. “También estamos considerando una reducción del 50% en las plantaciones de Ucrania según los informes oficiales”, dijo Rabobank en un informe publicado a los medios el 8 de abril.

El consumo mundial debería aumentar un 0.8% en la próxima temporada. “El consumo global está mostrando poco crecimiento, ya que el impacto del Covid-19 en el consumo ya se ha minimizado desde el año pasado y se espera que el consumo vuelva a las tendencias normales”, según el banco.

Las previsiones preliminares de Rabobank para el centro-sur de Brasil son que se triturarán 560 millones de toneladas de caña de azúcar en la temporada 2022/23, con el 45% de la materia prima desviada para producir 33.6 millones de toneladas métricas de azúcar.

“En la actualidad, existe más incertidumbre de lo habitual sobre la evolución del arbitraje azúcar/etanol en los próximos meses, dada la continua invasión de Ucrania por parte de Rusia y sus consecuencias en los precios del petróleo. También hay dudas sobre la política de precios de los combustibles de Petrobras y la posible intervención en los precios en Brasil”, dijo Rabobank.

La producción de azúcar de la India para 2021/22 se ha revisado al alza a 35.7 millones de toneladas.

En la UE, si las condiciones de crecimiento son favorables y los rendimientos vuelven a los niveles promedio normales, Rabobank espera que la producción de azúcar aumente un 2.6%, alcanzando los 17.7 millones de toneladas.

Rabobank espera apoyo para los precios del azúcar, con el contrato ICE #11 cotizando entre 19,3 centavos/lb y 20,1 centavos/lb hasta 2022. “El mercado parece haber tomado con calma la perspectiva de mayores exportaciones indias.

Mientras tanto, dado que es probable que los precios de la energía se mantengan firmes debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la combinación de Brasil tiene espacio para moverse si los precios mundiales más altos del combustible se trasladan por completo a los precios de las bombas locales”.

De Rabobank. Lunes 8 de abril de 2022.