• vie. Dic 2nd, 2022

Rusia prohíbe las exportaciones de cereales y azúcar.

Rusia prohibió de manera temporal las exportaciones de cereales a los estados de la Unión Económica Euroasiática y el de azúcar a terceros países.

Según los decretos aprobados por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, las restricciones para los cereales (trigo, morcajo, centeno, cebada y maíz) estarán en vigor hasta el 30 de junio y para el azúcar hasta el 31 de agosto de 2022.

Los documentos revelan que existen varias excepciones para la exportación y entrega al extranjero de estos productos, entre ellas su uso en ayuda humanitaria.

El Ministerio de Agricultura informó que el abastecimiento de grano de Rusia supera el 150 por ciento, reportó la agencia de noticias TASS el 15 de marzo.

Asimismo, los países de la UEE ya efectuaron los volúmenes de compras requeridas para la actual temporada en régimen de franquicia, comunicó el Ministerio de Desarrollo Económico.

Moscú aprobó un grupo de disposiciones económicas y financieras para hacerle frente a las más de dos mil 800 medidas punitivas extranjeras aplicadas contra el país desde mediados del mes pasado, en especial luego del inicio de la operación militar en Ucrania el 24 de febrero.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón y los países de la Unión Europea impusieron nuevas sanciones a Rusia, apuntando a sectores clave del comercio, finanzas, energía, exportaciones, aviación y espacio.

Las restricciones incluyeron la desconexión parcial de bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift, el cierre del espacio aéreo para sus aerolíneas, la paralización de las reservas internacionales del Banco Central y el embargo a las compras de petróleo por Washington.

De PL. Jueves 17 de marzo de 2022.