• mié. Abr 24th, 2024

Azúcar crudo y refinado con precios dispares en los mercados mundiales.

El contrato de Marzo en Nueva York del Sugar # 11 (SBH22) el lunes cerró con un alza de +0,17 (+ 0,88%), y el azúcar blanco de diciembre de Londres # 5 (SWZ21) cerró con una baja de -2,00 (-0,39%).

Los precios del azúcar el martes se establecieron mixtos. En el lado positivo, los precios récord del etanol en Brasil están brindando apoyo al azúcar después de que los precios del combustible hidratado de etanol de Brasil subieron a un máximo histórico de 3.8280 reales / litro el viernes pasado. Los precios récord del etanol animan a los ingenios azucareros de Brasil a impulsar la producción de etanol a expensas de la producción de azúcar. Un dólar más fuerte y los precios débiles del petróleo crudo el martes fueron factores bajistas para los precios del azúcar.

Los precios del azúcar tuvieron apoyo desde el martes pasado cuando Unica informó que la producción de azúcar del Centro-Sur de Brasil en la primera quincena de octubre se desplomó -56% interanual a 1,146 MMT. Además, el 60,9% de la caña de azúcar fue triturada para obtener etanol en la primera quincena de octubre, frente al + 54,7% del año pasado y una señal de una menor producción de azúcar.

El 11 de octubre, el azúcar se recuperó a nuevos máximos de futuros más cercanos de 4 años y medio. El azúcar tiene el apoyo subyacente del daño reciente a las cosechas de azúcar de Brasil por las heladas y la sequía. La Organización Internacional del Azúcar (ISO) elevó el 27 de agosto su estimación global de déficit de azúcar 2021/22 a -3,83 MMT desde una estimación de mayo de -2,65 MMT después de que las heladas de julio dañaron los cultivos de azúcar de Brasil.

Un factor alcista potencial para los precios del azúcar es la aparición de un patrón meteorológico de La Niña en el Pacífico ecuatorial. El Centro de Predicción del Clima de EE. UU. Dijo el jueves pasado que un patrón climático de La Niña parece haber surgido en el Océano Pacífico ecuatorial y probablemente durará al menos hasta febrero, lo que podría provocar sequías prolongadas en América del Sur.

Un factor bajista para el azúcar es la perspectiva de exportaciones robustas de India, el segundo mayor productor de azúcar del mundo. La Asociación de Molinos de Azúcar de la India dijo el 15 de octubre que espera que India exporte 6 MMT de azúcar en 2021/22, aunque eso sería un -15% interanual desde los 7,1 MMT en 2020/21.

El 8 de septiembre, Thailand Sugar Millers Corp pronosticó que la producción de azúcar de Tailandia 2021/22 podría subir un 44% interanual a 11 MMT debido a las lluvias beneficiosas y al aumento de las plantaciones. Tailandia es el segundo exportador de azúcar del mundo.

De Barchart. Miércoles 3 de noviembre de 2021.