• mar. Oct 4th, 2022

 Buscan fortalecer agro cañero nacional.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se reunió con dirigentes de la Unión Nacional de Cañeros para revisar una agenda legislativa que permita fortalecer la producción de caña y el mercado nacional de azúcar.

El legislador de Morena seguirá trabajando con sus paisanos de los 18 ingenios azucareros del estado de Veracruz que solicitan reformas que beneficien a más 79 mil productores agrícolas veracruzanos que pueden incorporarse al Régimen Simplificado de Confianza.

Gutiérrez Luna dialogó con Carlos Blackaller Ayala, presidente del Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Cañeros, y con su paisano, José Antonio Ventura Andrade, representante de la Unión Estatal de Cañeros CNPR del Estado de Veracruz, quienes le presentaron un análisis de la situación general de la agroindustria de la caña de azúcar.

Revisaron que el excedente de caña sea destinado a la producción de etanol rumbo hacia la transición de energías limpias en las gasolinas, para sustituir el empleo del MTB como oxigenante de los combustóleos.

“Vamos a potenciar el consumo de etanol para la producción de gasolinas limpias. Desde el Congreso brindaremos un respaldo jurídico orientado hacia un modelo económico que impacte favorablemente el bolsillo de los veracruzanos, que paguen menos por el precio de las gasolinas y que sean más amigables con el medio ambiente”, expresó el Presidente de la Cámara de Diputados.

De Diario El Mundo. Miércoles 29 de junio de 2022.