• vie. Abr 19th, 2024

Cañeros logran exención fiscal

Productores de Caña de Azúcar adheridos a la asociación “Flor de Caña” de Casasano, solicitaron a las autoridades federales el que queden exentos de la retención de 1.25 por ciento de los ingresos a los campesinos por las modificaciones al régimen fiscal, la cual fue aceptada siempre y cuando no rebasen los 900 mil pesos en sus percepciones.

Fue hace unos días cuando la Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria anunció la retención del 1.25 por ciento de los ingresos a los campesinos por las modificaciones al régimen fiscal, incluyéndolos en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), lo que generó cierta inconformidad al señalar que traerá severas afectaciones directas al bolsillo de los agricultores.

En ese sentido, fue la Unión de Caña de Azúcar “Flor de Caña” de Casasano, a través de su presidente, Almaquio Sámano Ríos, quien se reunió con el líder nacional de esta organización, Germán Corro Galo, el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera y la directora de Hacienda Raquel Buenrostro Sánchez, a fin de poder hacerles la petición de que se evite hacer este cobro a los agricultores.

De acuerdo a Sámano Ríos, a través de la Organización Nacional Cañeros Produciendo por México, se busca es evitar que los productores de caña de la república queden exentos de dicho pago, por considerar afectaciones en su economía.

“Nos reunimos con las autoridades federales, quienes aceptaron la petición de que los cañeros de la república puedan quedar exentos de este pago de la declaración anual y mensual, siempre y cuando no rebasen los 900 mil pesos en sus percepciones”.

Cabe recordar que hasta 2021, productores no pagaban impuesto y pertenecían al régimen fiscal Agape (Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca).

De El Sol de Cuernavaca. Viernes 11 de febrero de 2022.