• lun. May 16th, 2022

Casasano produce 95 mil toneladas de azúcar

Con un total de 95 mil toneladas de azúcar producidas en el ingenio de Casasano La Abeja, el término de la zafra 2021-2022 se aproxima, por lo que las asociaciones cañeras y líderes del ingenio están por definir la fecha exacta en la que este periodo habrá de concluir.

Guillermo Jiménez, dirigente del Sindicato Azucarero sección 29 del ingenio de Casasano, informó que la zafra en el estado de Morelos continua conforme lo esperado, ya que gracias a la coordinación de los líderes de las asociaciones de la vara dulce, así como a los trabajadores del propio ingenio, poco a poco han podido cumplir con las metas que se propusieron en noviembre del año pasado cuando inició la zafra.

El entrevistado señaló que a la fecha en el ingenio de Casasano se han logrado producir 95 mil toneladas de azúcar, la cual se distribuye en todo el centro del país y se comercializa con diversas empresas nacionales e internacionales, así mismo indicó que se han logrado moler 721 toneladas de caña.

Cabe destacar que el ingenio de Casasano recibe vara dulce de municipios como Cuautla, Ayala, Yautepec, Jonacatepec, Tepalcingo, Axochiapan, por mencionar algunos.

“Estamos por alcanzar la meta que nos propusimos desde un inicio de zafra. Ya estamos en los últimos días donde redoblaremos esfuerzos, pues aún nos faltan varias toneladas y estamos a días de terminar este periodo”.

En este sentido, el dirigente del Sindicato Azucarero señaló que será entre hoy y mañana que las asociaciones cañeras y la dirigencia del ingenio Beta San Miguel decidan el fin de la zafra, pues justo en próximas horas sostendrán una reunión para poder definirlo, sin embargo se prevé que sea en la siguiente semana a más tardar que oficialmente se dé por terminado el periodo 2021- 2022.

Desde un inicio las diferentes asociaciones cañeras y el ingenio se pusieron como meta superar las 750 mil toneladas de caña para así rebasar las cifras de la zafra 2020-2021.

De El Sol de Cuautla. Jueves 5 de mayo de 2022.