• jue. Abr 25th, 2024

CNPR amplía siembras de caña de azúcar en Puebla.

Sep 19, 2022 , , , , ,

Eliseo Morales Rosales, dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), atendió la solicitud de los productores de San Pedro Teyuca, quienes plantean la creación de 3 pozos que abastecerían de agua a 300 hectáreas de la zona para la producción de caña.

Junto con los delegados del ingenio de Atencingo, el superintendente general de Campo Adelino Rodríguez Vélez y el gerente general Amado Octavio Nieva Manzano, se gestionará esta obra llevando los procedimientos pertinentes así como el sondeo geofísico y la perforación de manera adecuada.

Sin duda, la industria azucarera es un sector que está creciendo, debido a que es ampliamente rentable, sobre todo en los campos donde se cuenta con agua suficiente para poder cosechar cañas de calidad, que al llegar ingenio rinde con un buen Karbe.

Por lo anterior, es fundamental estimular el desarrollo de proyectos de inversión que no solo aminoren y administren el impacto de la actividad productiva en suelo y agua, sino que preserven e incrementen la capacidad de estos recursos, utilizando tecnologías que logren incrementar la productividad y eficiencia de los recursos.

En los estados de Campeche, Chiapas y Tabasco, donde se cuenta con cuatro ingenios azucareros y una superficie de 74 mil 650 hectáreas de cultivo, se apoya el establecimiento y mantenimiento de siembra de la caña de azúcar, con la instalación de sistemas de riego tecnificado para un uso más eficiente del recurso hídrico.

De ahí la importancia que en el estado de Puebla y en especifico en las zonas cerca del Ingenio de Atencingo, se sigan generando proyectos que les permitan a las personas incorporarse a la producción de caña.

De Enlace Noticias. Lunes 19 de septiembre de 2022.