• vie. Abr 26th, 2024

Entrega Providencia fertilizante a cañeros

El ingenio La Providencia inició con la entrega de fertilizante para todos los productores, de las tres organizaciones cañeras, para que fortalezcan su campo y aprovechen las lluvias que han caído en todo el estado después de la prolongada sequía.

La entrega de insumos inició la semana pasada y comenzaron a llegar filas de camionetas para entrar a la factoría en busca del apoyo para fertilizar sus parcelas.

“El ingenio se hace cargo de vender el fertilizante a un precio menor para beneficiar a los productores de caña”, dijeron cañeros de la región.

Indicaron que la dirigencia del grupo Beta San Miguel, tomó desde hace un tiempo la decisión de entregar fertilizante a los cañeros para que logren precios más bajos.

Las dirigencias cañeras, no ha dado ninguna versión sobre el precio del fertilizante o el número de productores que se enlistaron para solicitar insumos para sus campos.

Hasta hace unos años, los dirigentes que estaban al frente de las uniones buscaban adquirir grandes cantidades de insumos a bajo costo para ayudar a los productores cañeros, pero esa situación se terminó y ahora, “el ingenio es quien se encarga de dar el fertilizante a todos los productores que lo requieran. Sabemos que el precio es mucho mejor al que se cotiza en los negocios, dedicados a la venta de fertilizantes”, dijeron informadores.

Los vehículos de productores llegan a la entrada de la factoría para hacer fila y esperar autorización para cargar los insumos que adquieren en la empresa para regar o fertilizar en sus parcelas.

Ante los precios excesivos de los fertilizantes, los productores cañeros buscaron los insumos en la empresa, donde lograron obtener costos por abajo del que existe en los mercados.

“Ha venido una buena cantidad de productores, hablan de que el precio es mejor al que existe en el mercado, pero la verdad, no sabemos si existe financiamiento o si el pago es en efectivo al recibir la mercancía”, reconocieron cañeros.

De Diario El Mundo. Viernes 24 de junio de 2022.