• sáb. Abr 27th, 2024

Estiman inicio de la zafra en diciembre para ingenios de la huasteca potosina

La industria azucarera de la Huasteca Potosina se prepara para una temporada de alta actividad, con la molienda en sus cuatro principales ingenios programada para comenzar en diciembre. Según lo informado por los Comités Cañeros de cada factoría, se espera que este proceso vital para la economía regional inicie a mediados del próximo mes.  

En el Ingenio Plan de Ayala, una de las principales instalaciones de la región, se anticipa un comienzo vigoroso para la temporada de zafra. Eduardo Martínez Morales, Secretario General de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de este ingenio, enfatizó la ausencia de acuerdos formales en los comités, pero señaló que se prevé iniciar la quema de caña alrededor del 10 de diciembre, con la molienda comenzando efectivamente el 18 de diciembre.  

Para los otros ingenios de la región, como el Beta San Miguel en El Naranjo y el Plan de San Luis, las proyecciones apuntan a un arranque anticipado. Se estima que estas instalaciones comiencen sus operaciones el 6 de diciembre. Por su parte, el Alianza Popular, otro jugador clave en la industria local, planea iniciar su molienda entre el 10 y el 15 de diciembre, uniéndose al ritmo de producción a mediados de mes.  

De Pulso

También te puede interesar:
Proyecciones iniciales para la zafra azucarera 2023/24 en México: Retos y Perspectivas
Tres Valles y San Cristóbal: Preparativos y pagos pendientes en la víspera de la zafra azucarera
Nax Solutions y Zucarmex forjan alianza tecnológica para revolucionar la producción en ingenios azucareros