• vie. Abr 26th, 2024

Finalizan zafra en La Providencia

Con un convivio con operadores, productores, representantes de grupo, fleteros, cortadores de caña y el comité ejecutivo local, finalizó la zafra 2021/2022 en el ingenio La Providencia.

A las 14:20 horas de este sábado, la factoría silbó por última vez, para confirmar que la molienda concluyó con trabajadores del horario de 6 de la mañana a las 2 de la tarde, después de la entrada del último camión cañero.

Representantes de grupo, cortadores de caña y fleteros se concentraron en las oficinas de la CNPR del Ingenio La Providencia para esperar el fin de la molienda y destacar el trabajo desarrollado en una zafra más.

Los obreros abandonaron la factoría, pasadas las dos de la tarde para sumarse al convivio qué se realizó en la dirigencia cañera ceneperrista y en el pasillo del ingenio, donde se confirmó la hermandad y la buena relación que existe entre ingenio y comité de producción y calidad cañera.

Hasta anoche no existía una cifra oficial del resultado final de la zafra o si se rebasó el estimado de molienda de 750 mil toneladas que estaban consideradas en la zafra, a pesar de las complicaciones en campo por las condiciones climáticas y la plaga que afectó varias zonas de abastecimiento.

En las próximas horas, el Comité de Producción y Calidad Cañera se reunirá para concretar el resultado final del karbe que hasta este viernes superaba los 111, pero se consideró sería un poco más.

Alberto Aguilar Calzada, presidente de la CNPR del ingenio La Providencia destacó el trabajo de todas las personas que estuvieron involucradas en la zafra, ya que cada quien, hizo un excelente trabajo y cumplió para que la fábrica, produjera.

A pesar de que los días de zafra se ampliaron, para cosechar toda la producción que existía en campo, se conoció que la vara que quedara, será derivada al ingenio San Miguelito para procesarla.

Para los productores cañeros, la zafra fue satisfactoria a pesar de que el karbe no es tan bueno como el de otras fábricas, pero se espera que el comité active estrategias para que en la próxima molienda se tenga mejores resultados.

De Diario El Mundo. Martes 26 de abril de 202.