• vie. Mar 29th, 2024

Fumigarán zonas cañeras de Oaxaca por plaga de langosta.

Oct 4, 2022 , , ,

Ante el grave problema de la plaga de langosta que afectó el año pasado una gran parte del campo cañero de la zona del llano, Tierra Blanca y el lindero con Oaxaca, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (Cesave) fumigará 420 hectáreas de 3 comunidades de Omealca y el lindero con Tierra Blanca donde se ha detectado la plaga.

La fumigación será aérea, en presencia de productores cañeros y de personal de fomento agropecuario municipal para que conozca la situación que existe en los cañaverales de la región.

Autoridades municipales confirmaron la presencia de personal de Cesave en Omealca donde inició recorridos de varias comunidades donde aplicaré el producto que combatirá la plaga que en el 2020 y 2021 se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los productores cañeros de la región.

El objetivo es contrarrestar el efecto que provoca la langosta al atacar plantíos de caña, ya que no sólo afecta una porción de plantío sino “brinca de un lado a otro” hasta acabarlo, dijeron informadores.

El personal del gobierno del estado iniciará con el combate de la plaga alrededor de las 10 de la mañana del viernes en las comunidades de Paso Carrillo, Río Moreno, Mata de Caña entre otras comunidades de Tierra Blanca como la colonia Primero de Mayo.

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Veracruz confirmó su presencia en un oficio entregado a las autoridades municipales después de recorrer varios cañaverales de la zona del llano, donde en otros años, se registraron graves afectaciones y mermaron la producción en campo.

Oficialmente no ha sido confirmado el número de productores cañeros que se beneficiarán con el combate de la plaga de la langosta o qué ingenios pertenecen.

Hasta el año pasado, la mayoría de los productores afectados fueron de la zona del llano que pertenecen al ingenio La Providencia, otros del ingenio El Refugio en Cosolapa, Oaxaca y otros más a factorías de la región.

De Diario El Mundo. Martes 4 de octubre de 2022.