• dom. Abr 28th, 2024

Ingenio Alianza Popular supera desafíos para normalizar molienda en la zafra 2023-2024

En un reciente giro de acontecimientos, el Ingenio Alianza Popular ha superado los contratiempos previos para normalizar su molienda de cara a la Zafra 2023-2024, anunció Falcón Saldierna Martínez, presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR de Alianza Popular. En una entrevista exclusiva con Amanecer Huasteco, Saldierna Martínez destacó la importancia de la colaboración intersectorial, agradeciendo especialmente el apoyo de la organización cañera hermana liderada por Luis Roberto Fortanelli Martínez en la defensa de los intereses cañeros frente a desafíos significativos.  

“En estos momentos ya se normalizó la molienda del Ingenio Alianza Popular,” afirmó Saldierna Martínez, subrayando el éxito en la superación de las dificultades iniciales. La proyección para la actual zafra se sitúa en 700 mil toneladas de caña, un objetivo ambicioso que refleja tanto el optimismo como la preocupación del sector. “Hay preocupación porque no están rindiendo las cañas, los frentes de corte están arrasando los campos cañeros, y son las primeras cañas que son las mejores”, reveló, evidenciando los retos a los que se enfrenta la producción.  

La reactivación de la molienda no solo marca un punto de inflexión en la producción de caña, sino que también impulsa la economía local mediante la generación de empleo. Actualmente, el ingenio moviliza a un total de 1500 cortadores de caña, asegurando el abastecimiento oportuno de materia prima para la producción.  

Con confianza renovada, la comunidad cañera anticipa una zafra normal y fructífera. “Se tiene confianza que la zafra se desarrollará con normalidad y con buenos resultados,” concluyó Saldierna Martínez, reflejando el espíritu resiliente y determinado de los involucrados en el proceso.  

Este esfuerzo conjunto no solo destaca la importancia de la colaboración entre organizaciones cañeras, sino que también subraya el papel vital de la industria azucarera en la economía regional, prometiendo un futuro prometedor para el sector cañero en la región.

De: Amanecer Huasteco

También te puede interesar:
Entre avances y obstáculos: La compleja realidad de la industria azucarera en la zafra 2023/24
El azúcar en la balanza: Análisis semanal destapa volatilidad y desafíos económicos
Crisis hídrica global y sequía en México: Alerta por la disminución acelerada de las aguas subterráneas