• mié. Abr 24th, 2024

Ingenio Quesería espera superar producción de 130 mil toneladas de azúcar.

El Ingenio de Quesería espera una producción de azúcar arriba de las 130 mil toneladas, en la zafra que se inició el pasado lunes y que se estima concluir el 15 de mayo de 2022, informó su gerente general Laura Hernández Vizcaíno.

“Tuvimos excelente temporal y muy buena reparación, por lo que esperamos cumplir las expectativas que son moler 1 millón 70 mil toneladas de caña y rebasar la producción de azúcar. Esperamos un rendimiento de 12%, incluso superarlo, por lo que esperamos arriba de las 130 mil toneladas de azúcar”, señaló.

Mencionó que todas las zafras son diferentes, pues comparada con la de este año se sufrieron sequías, por lo que bajó la meta estimada, pero para la actual la van a superar precisamente por las lluvias.

Explicó que la comercialización del endulzante está garantizada, pues el 85% de la producción va a clientes industriales como Coca-Cola, Bimbo y Femsa, y el resto a los abarroteros.

Hernández Vizcaíno aseguró que el Ingenio de Quesería se maneja con números negros y su liquidez le ha permitido invertir en su modernización.

Al respecto, mencionó que las inversiones que se hicieron este año fueron por 32 millones, más el gasto corriente y en el 2022 la suma será de 40 millones, todo enfocado a la seguridad operativa, a mayor rendimiento y medio ambiente.

Recordó que este año se tuvo un incendio en el patio de bagazo y para evitar este tipo de contingencias, dijo que hay varias vertientes.

“Tenemos varias propuestas de clientes de bagazo, uno pretende hacer pellets para comercializar a la industria o exportar, que es el principal; otro lo quiere comprar para hacer productos desechables y esos son los más fuertes. Esperamos en un futuro no muy lejano ya quitarnos ese riesgo”.

De El Comentario. Martes 14 de diciembre de 2021.