• vie. Abr 19th, 2024

Ingenios de India podrían exportar otro millón de toneladas de azúcar.

Jul 28, 2022 , , ,

India está lista para permitir que las acerías exporten un adicional de 1 millón de toneladas de azúcar, en su mayoría sin refinar, luego de permitir las solicitudes de las empresas para permitirles enviar las existencias que se habían acumulado en los puertos y almacenes, dijeron el jueves fuentes gubernamentales y comerciales.

Los problemas logísticos, como la escasez de vagones de ferrocarril, han impedido que las acerías envíen azúcar sin refinar, que se acumularon después de que Nueva Delhi en mayo limitó las exportaciones de esta temporada a 10 millones de toneladas para evitar un aumento en los precios internos.

«Hay un excedente en el país y, como sabemos, las existencias de azúcar sin refinar están destinadas al mercado de exportación, por lo que tiene sentido permitir que se exporten», dijo una fuente del gobierno, que pidió no ser identificada de acuerdo con las reglas oficiales, dijo.

Cuatro fuentes, dos del gobierno y dos del comercio, dijeron que se esperaba que el permiso se otorgara muy pronto, sin dar una fecha precisa.

Reuters informó el mes pasado que India estaba considerando permitir los envíos de azúcar sin refinar.

El permiso para que India, el mayor exportador de azúcar del mundo después de Brasil, venda alrededor de 1 millón de toneladas podría lastrar aún más los precios de referencia en Nueva York SBc1 que alcanzó un mínimo de un año el miércoles.

Los ingenios indios producen azúcar sin refinar solo para las refinerías en el extranjero que convierten la materia prima en azúcar blanca.

Funcionarios de comercio, industria y gobierno dicen que el récord de 10 millones de toneladas de exportaciones de azúcar de la India este año incluyó alrededor de 4,5 millones de toneladas de azúcar sin refinar, mientras que el resto era blanco o refinado.

Durante los últimos años, India ha estado exportando cantidades razonablemente grandes de azúcar sin refinar, posicionándose como un proveedor constante junto a los principales actores Brasil y Tailandia.

India podría producir 35.5 millones de toneladas de azúcar en la nueva temporada a partir del 1 de octubre, en comparación con los 36 millones de toneladas de la temporada actual.

De Reuters. Jueves 28 de julio de 2022.