• vie. Abr 19th, 2024

Inyecta Ingenio Motzorongo recursos para zafra 2021-2022.

El ingenio Central Motzorongo erogó durante septiembre y parte de octubre más de $20 millones para la contratación de cortadores y la reparación de camiones y alzadoras dentro de los preparativos para la zafra 2021-2022.

Al mismo tiempo, el Comité de Producción y Calidad Cañera inició con la supervisión del campo cañero para revisar las condiciones de la materia prima y posibles afectaciones por la plaga que se detectó en algunas zonas de abastecimiento.

Para el presidente de la Unidad Cañera Democrática del ingenio Central Motzorongo, Erasto Gamboa Cabrera, el panorama para la presente zafra es halagador porque se espera una buena producción en campo, en virtud de las lluvias que cayeron y empiezan a recuperarse las superficies dañadas por las sequías del 2018 y 2020”.

Indicó que “algunas plantaciones fueron volteadas y sembradas con nuevas plantas y ese resultado se reflejará totalmente en la zafra 2022/2023 porque se augura una mejor producción”.

Los avances en los preparativos para la zafra, anunciada para iniciar entre el 4 y 5 de diciembre, son satisfactorios ya que hasta el momento se inyectaron $14 millones para la contratación de 4 mil cortadores de caña, debido a que cada uno recibió 3,500 pesos..

Desde mediados del septiembre, el ingenio Central Motzorongo entregó alrededor de $12 millones para la reparación de camiones fleteros y alzadoras que año con año participan en el transporte de materia prima, de las cuatro zonas de abastecimiento.

Para el Comité de Producción el avance que tienen hasta el momento es satisfactorio pues de acuerdo a un a revisión de los campos, se tiene un estimado de molienda de un millón 50 mil toneladas de caña.

Gamboa Cabrera destacó que a pesar de los problemas que se detectaron por la plaga en algunas zonas de abastecimiento como el llano y la sierra, no se tiene reporte de graves afectaciones.

“Estamos listos para iniciar la zafra y en espera del remanente que está próximo a anunciarse de manera oficial para reactivar la economía en la región”.

De Diario EL Mundo. Martes 19 de octubre de 2021.