• mar. Jun 25th, 2024

La sequía prolongada golpea duramente a cañeros y ganaderos en Tabasco

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAFOP) ha reportado los graves impactos de la prolongada sequía en Tabasco, afectando especialmente a los sectores de la caña de azúcar y la ganadería.

El titular de la SEDAFOP, Jorge Suárez Vela, expresó su profunda preocupación ante la situación. “Ha sido una condición muy diferente a otros años con la prolongación de la sequía”, señaló Suárez Vela. A pesar de la existencia de programas de apoyo, el funcionario no especificó el tipo ni la magnitud de estos respaldos.

La sequía ha tenido un impacto significativo en el sector ganadero. Suárez Vela admitió no conocer el número exacto de cabezas de ganado afectadas, pero enfatizó que la falta de lluvias ha resultado en una severa escasez de pastura y agua.

Estamos atendiendo a todos en general y estamos pendientes y lo estoy hablando con el gobernador

Los esfuerzos de apoyo se han centrado en la región de los ríos, la más afectada por la sequía. “Tenemos algunos programas de apoyo en la región más afectada que es la de los ríos y apoyando de esa manera a los productores”, detalló Suárez Vela.

De: GrupoVX

También te puede interesar leer:
Chiapas cierra la zafra 2024 con producción récord y karbe elevado
Informe del mercado azucarero: Datos clave de abril 2024
Producción de azúcar en Venezuela crece un 91% desde 2019 y se proyecta mayor aumento