• jue. Abr 25th, 2024

Los precios del azúcar pierden terreno a medida que retrocede el real brasileño.

Jun 25, 2021 , , , , ,

El azúcar mundial número 11 de julio de NY (SBN21) ha bajado hoy un -0.17 (-1.00%), y el azúcar blanco de Londres número 5 de agosto (SWQ21) ha bajado un -2.10 (-0.49%).

Los precios del azúcar hoy son moderadamente más bajos, ya que el real brasileño (^ USDBRL) retrocedió un -0.6% después de registrar un nuevo máximo de un año más temprano en el día. El real más débil fomenta las ventas de exportación por parte de los productores de azúcar de Brasil. Los precios del azúcar también están experimentando cierta debilidad debido a la presión de liquidación previa al fin de semana después del modesto repunte de esta semana.

Los precios del azúcar cuentan hoy con un respaldo subyacente de los precios más altos del petróleo crudo, que se negocian justo por debajo del máximo de dos años y medio del miércoles. La solidez del petróleo crudo beneficia los precios del etanol y puede llevar a los ingenios azucareros de Brasil a desviar más la molienda de caña hacia la producción de etanol en lugar de la producción de azúcar, lo que reduce los suministros de azúcar.

En un factor de apoyo para los precios del azúcar, Unica informó hoy que la producción de azúcar del Centro-Sur de Brasil cayó -14.4% interanual en la primera quincena de junio a 2.19 MMT, que fue menos que el consenso de 2.55 MMT.

El azúcar de Nueva York el lunes registró un mínimo de 2 meses y el azúcar de Londres el martes cayó a un mínimo de 9 semanas debido al aumento de la producción de azúcar de India, el segundo mayor productor de azúcar del mundo. La Asociación de Molinos de Azúcar de la India informó el jueves pasado que la producción de azúcar de la India entre el 1 de octubre y el 15 de junio aumentó + 13% interanual a 30.7 MMT desde 27.1 MMT del año anterior debido a una cosecha excelente y al aumento de la trituración de caña.

Los precios del azúcar cuentan con el apoyo de las proyecciones de la Organización Internacional del Azúcar (ISO) del 4 de junio para que el mercado mundial del azúcar 2021/22 muestre un déficit de -2.7 MMT, una ligera mejora con respecto al déficit global de azúcar de -3.1 MMT observado para 2020/21 .

Las preocupaciones por la sequía en Brasil son un factor alcista subyacente para los precios del azúcar. Somar Meteorologia informó el lunes que hubo escasas lluvias en el centro de Brasil la semana pasada. El Sistema Meteorológico Nacional (NWS) emitió el 28 de mayo una alerta de emergencia hídrica para el centro de Brasil.

El NWS dijo que el déficit de lluvia en Brasil es “severo” y que las perspectivas meteorológicas futuras muestran que la mayor parte de la región central de Brasil recibirá poca lluvia de junio a agosto. Sao Paulo, que representa el 68% de la producción total de caña de Brasil, ha experimentado el clima más seco en 20 años en cinco de los seis meses hasta marzo, y las pérdidas de rendimiento podrían llegar al 20% en algunas áreas, según Somar. Además, Wilmar International dijo el 19 de abril que debido a la sequía prolongada, la cosecha de caña 2021/22 de Brasil “apenas puede llegar” a 530 MMT, una caída del -12% interanual y la más baja en una década.

El 25 de mayo, Conab pronosticó que la producción de azúcar de Brasil 2021/22 caerá -5.7% interanual a 38.9 MMT. Conab también redujo su estimación de producción de azúcar de Brasil 2020/21 a 41.3 MMT desde un pronóstico de diciembre de 41.8 MMT. Suedezucker AG, el principal productor de azúcar de la UE, dijo el 3 de junio que espera que la producción de azúcar de la UE 2021/22 caiga un -4.0% interanual a 14.5 MMT.

De Barchart. Viernes 25 de junio de 2021.