• sáb. Abr 20th, 2024

Más de mil pesos es el precio de la canasta básica en México.

El alza de los precios en México no es un secreto y día con día los consumidores son los que más sufren esta causa, y pese a que en la primera quincena de octubre la inflación tuvo una reducción, los mexicanos pagan más de mil pesos para adquirir la canasta básica.

A través de un video el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield, informó que la canasta que incluye 24 productos más consumidos por una familia mexicana de solo 4 integrantes tiene un costo de mil 038 pesos.

Siendo las ciudades de Monterrey, Mérida y Orizaba las zonas donde el precio de los 24 productos de primera necesidad para una buena alimentación es la más baja, se pueden adquirir desde los 918 a 947 pesos, esto en tiendas de autoservicio como Walmart, Chedraui y Soriana.

En el caso de la capital del Estado de México, Toluca, la canasta básica en tiendas Chedraui van desde los 950 a 985.40 peso, mientras que, en zonas del Valle de México, el precio ronda entre los mil 039 pesos.

Cabe mencionar que la Profeco analiza los precios máximos y mínimos de 24 productos básicos indispensables y de alto consumo entre los mexicanos; aquí se utiliza de referencia la canasta alimentaria definida por el Coneval.

(Tipo de cambio: 19.85 MXN / USD)

De Diarioevolución. Jueves 27 de octubre de 2022.