• sáb. Ene 28th, 2023

Pánuco busca el primer lugar en producción de azúcar con récord de molienda de caña.

El ingenio de Pánuco alcanzó un histórico récord de molienda en su día número 81 de zafra, rebasando el millón de toneladas de caña molida produciendo casi 109 mil toneladas de azúcar.

Manuel Gómez Galero, exsecretario general del Comité Regional Campesino, quien recibió el informe de las organizaciones cañeras CNC y CNPR dijo que se ha superado la producción de años anteriores por ello el proceso de cosecha e industrialización de la caña de azúcar para el ingenio ha alcanzado niveles de gran proporción.

Señaló que el desglose de actividades, es más de un millón de toneladas molidas hasta la noche del pasado martes, con una producción de 109 mil toneladas de azúcar en el ingenio del Grupo Pantaleón.

Al menos 38% de la caña molida ha sido mecanizada a beneficio del medio ambiente y 62% se ha cortado de manera manual, generando empleo directo a cerca de tres mil cortadores, 450 chóferes de camiones de carga, además de ayudantes y empleos indirectos.

Gómez Galero dijo que en la factoría se cumplen los estándares de salud, derechos laborales, inocuidad del producto obtenido, así como la certidumbre fiscal que había generado preocupación a los productores primarios.

Mencionó que este es el resultado, del involucramiento de productores, organizaciones, la parte industrializadora, proveedores y colaboradores del proceso.

BUSCA PÁNUCO PRIMER LUGAR DE PRODUCCIÓN AZUCARERA NACIONAL

Esto implican que en poco tiempo el municipio de Pánuco podría alcanzar el primer lugar nacional en todos los rubros de la productividad y beneficios de la agroindustria azucarera del país.

El ingenio Pánuco cuenta con la planta cogeneradora de energía limpia, la cual elimina más de cien mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, además de cumplir con las normas de calidad al respecto del tratamiento de aguas.

El dirigente explicó que el proceso con mayor posibilidad de productividad ha llegado a grados de excelencia, destacando además que se cumplen con los estándares de calidad de apego a las normatividades ambientales.

El ingenio Pánuco del Grupo Pantaleón, alcanzó un histórico récord de molienda en su día número 81 de zafra, rebasó el millón de toneladas de caña molida produciendo casi 109 mil toneladas de azúcar, por lo que casi alcanza el primer lugar nacional.

De El Sol de Tampico. Lunes 31 de enero de 2022.