• lun. Abr 29th, 2024

Precio del dólar al 26 de febrero: Peso avanza ante semana clave de política monetaria

Feb 26, 2024 , , , ,

Al iniciar una semana cargada de datos económicos cruciales, la moneda mexicana experimenta un ligero fortalecimiento frente al dólar. Este periodo está marcado especialmente por el informe de inflación de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el cual es muy esperado por los inversionistas debido a que podría proporcionar indicaciones valiosas sobre el futuro de las tasas de interés.

El peso mexicano muestra una apreciación frente al dólar este lunes, evidenciando un avance al comienzo de una semana significativa en términos de información económica. Entre los puntos de interés se encuentra el reporte de inflación de la Fed, que se anticipa con interés por su potencial para ofrecer claves sobre la dirección futura de sus tasas de interés.

El tipo de cambio spot se registra en 17.1028 pesos por dólar, lo que representa una mejora para la moneda local de 1.77 centavos (equivalente a un 0.10%) en comparación con el cierre de 17.1205 pesos el viernes, según los datos oficiales del Banco de México (Banxico).

Los movimientos del dólar oscilan dentro de un margen limitado, alcanzando un máximo de 17.1348 y un mínimo de 17.0823 pesos. Por su parte, el Índice Dólar (DXY), que compara el valor del dólar estadounidense con el de seis monedas principales, experimenta una caída del 0.11% a 103.82 puntos en el Intercontinental Exchange.

El mercado ahora cree que la flexibilización de la política monetaria no llegará sino hasta junio. Por esto, la información económica que se vaya conociendo hasta la fecha será determinante para la hoja de ruta de la Reserva Federal

Afirmó CIBanco en una nota de análisis

A nivel local, se destaca la publicación del informe trimestral de Banxico prevista para el miércoles. Este informe actualizará las proyecciones sobre la inflación, el Producto Interno Bruto (PIB) y la tasa de interés clave. Para el día de hoy, se espera que el dólar fluctúe entre los 17.17 y los 17.04 pesos.

De: El Economista

También te puede interesar leer:
Sorpresiva caída de la inflación en México: ¿Inicio de una tendencia o espejismo temporal?
Empresas de tecnología climática captan 51.000 millones de dólares en financiamiento durante 2023
Exportaciones azucareras en caída libre: México frente a la encrucijada comercial