• mar. Abr 23rd, 2024

Preparan zafra en ingenio azucarero La Margarita.

Con la contratación de cortadores y la supervisión del campo cañero para considerar un estimado de producción, la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar  (Ulpca) del ingenio La Margarita inició con los preparativos para la zafra 2021/2022 que reactivará la economía a nivel regional.

El Comité de Producción y Calidad Cañera consideró como fecha tentativa de inició de zafra en el ingenio La Margarita el 4 de noviembre pero aún no existe un estimado oficial de molienda.

“Todavía no hay un estimado real de molienda, eso lo sabremos el lunes próximo, después de una reunión con el ingenio aunque tentativamente podrían ser un millón 100 mil o un millón 150 mil toneladas de caña”, dijo el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Guillermo Rosas Pacheco.

Los preparativos para la zafra iniciaron desde hace unos días con las revisiones de campo y contratación de cortadores de caña “estamos hablando de 1900 a 2000 personas que año con año vienen a trabajar en el corte”.

Rosas Pacheco reconoció que existe un buen panorama para la presente zafra ya que en comparación con otras regiones, no sufrieron afectaciones que pudieran mermar la producción en campo, debido a que las supervisiones fueron constantes.

“Estamos con los preparativos, teniendo el estimado de molienda sabremos los días de zafra y la fecha de terminación de la molienda en el ingenio La Margarita”, indicó el dirigente cañero.

La Unión Local cuenta con un padrón de unos 1900 agremiados, lo que significa el 53 por ciento de la producción que se ha logrado “al trabajo constante para no bajar la membresía”.

De Diario EL Mundo. Miércoles 29 de septiembre de 2021.