• mar. Abr 23rd, 2024

Preparan zafra en La Providencia

A una semanas del arranque de la zafra 2022/2023 en el ingenio la Providencia el comité de producción y calidad cañera se encuentra en la recta final de los preparativos y se estima una producción en campo similar a la del año pasado.

Desde el lunes, las dirigencias cañeras iniciaron con las negociaciones con los representantes del Grupo Beta San Miguel para el pago del remanente, que presuntamente, debería ser pagado antes del inicio de zafra.

Mientras los ingenios de Veracruz, se encuentran a poco tiempo de iniciar con las labores, Central Energética de Atoyac (CEA) comenzó cosecha el lunes en campos cañeros de Providencia.

La presencia de cortadores fue visible, a un lado de la carretera estatal San José de Abajo-Omealca y según indicaron, era el arranque de la zafra en la alcoholera de Atoyac.

A decir de productores cañeros, el inicio de la zafra reactivará la economía en la región e indicaron, que La Providencia está a pocos días de iniciar molienda, “ya se tuvieron reuniones de pre zafra para conocer las estrategias que se harían para elevar el karbe y superar al del año pasado.

Los líderes de la Ulpca, Gramínea y CNPR del ingenio La Providencia se encontraban en reunión de comité tocando temas relacionados con el remanente y el inicio de zafra, dijeron cañeros.

De Diario El Mundo. Viernes 11 de noviembre de 2022.