• vie. Abr 26th, 2024

Presumen contrabando de azúcar por Chiapas.

El tráfico ilegal de azúcar, que presuntamente entra por Chiapas, podría afectar el costo y la venta del producto mexicano afirmó José Luis Gordillo, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional campesina (CNC).

Expuso ya dio inicio la zafra en El Ingenio Central El Potrero desde el pasado 7 de diciembre para concluir en mayo del 2022 y estiman moler 1 millón 350 mil toneladas.

Se han tenido reuniones de la CNC con el Gobierno para que se trate el tema del contrabando de azúcar ya que aunque no me consta, se sabe que a través de Chiapas sigue entrando azúcar ilegal por el río y esto afecta porque compite con el azúcar que se cotiza en México.

Para esta zafra, mencionó, cuentan con 2 mil 700 cortadores, sin embargo, esperan que esta semana se incorporen otros mil 300 para alcanzar un total se 4 mil para tener una buena zafra.

Gordillo Fernández estuvo presente en la expo Fertilizantes 2021 en donde señaló los altos costos de los fertilizantes ha afectado el rendimiento del campo mexicano por esta razón están presentes con gran interés en este evento.

De El Diario de Xalapa. Martes 14 de diciembre de 2021.