• mar. Abr 16th, 2024

Programan inicio de zafra en ingenio Emiliano Zapata.

El arranque de la zafra 22-23 del ingenio Emiliano Zapata, en Zacatepec, está programada para el 22 de noviembre y el reto más grande será superar el precio alcanzado en la cosecha 20-21, que los colocó a nivel nacional en el primer lugar con la caña mejor pagada por los rendimientos en campo y fábrica.

Este fin de semana se escuchó el trabajo de las calderas y las pruebas de arranque, lo cual significa que pronto iniciará la zafra, cuya fecha tentativa es el lunes 22 de noviembre, dio a conocer el dirigente cañero José Amado Orihuela Trejo.

Aclaró que la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar que preside está buscando que la caña tenga la madurez y el Pol necesario para garantizar un mejor rendimiento del Kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estándar (KARBE) por tonelada, como cada año, ya que de eso depende el precio de la vara dulce.

Dio a conocer que para esta zafra se tiene una producción de caña estimada en un millón 40 mil toneladas, que puede ser más o menos, pero es la cantidad contratada para recibir en el Corporativo del ingenio Emiliano Zapata, del grupo Beta San Miguel.

Uno de los grandes retos para la zafra 2021-2022 es mantener el precio: “En esta zona de abasto de ingenio Emiliano Zapata se nos hizo costumbre que cada año somos el número uno en lograr el mejor precio de la tonelada de caña, no hay otro ingenio que pague mejor que el ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec y eso nos satisface, nos llena de orgullo y el reto es mantenerlo y superarlo”.

De El Sol de Cuernavaca. Jueves 18 de noviembre de 2021.