• jue. Jul 18th, 2024

Serapio Vargas busca rescatar el ingenio azucarero de Eldorado y salvar 2,000 empleos

Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa y candidato a diputado local de Morena por el distrito 18, ha expresado su interés en comprar el Ingenio Azucarero de Eldorado, una empresa que se declaró en quiebra debido a problemas administrativos.

El Ingenio Azucarero de Eldorado, fundado en 1903, ha experimentado un deterioro gradual con el paso del tiempo. Vargas Ramírez señaló que, como empresario, su objetivo es rescatar esta fuente económica vital para Eldorado, de la cual dependen miles de familias tanto en el sector cañero como en la industria azucarera.

En una reunión con el Secretario General del Sindicato Nacional de Azucareros, Lorenzo Palé, y el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se aprobó el apoyo a la compra-venta de la empresa. Este respaldo es crucial dado que el ingenio es el único ubicado en el noroeste del país.

De concretarse la compra-venta con el sector privado empresarial, se estima que se rescatarán más de 2,000 empleos, incluyendo trabajadores activos, sindicalizados, eventuales y jubilados. Además, la operación aseguraría una producción significativa de azúcar para Sinaloa.

Es la única empresa de azúcar en el noroeste del país.

De: TVP

También te puede interesar leer:
Incertidumbre en Eldorado: Productores enfrentan con temor el posible cierre del ingenio
Ingenio La Cabaña solicita reorganización empresarial por alto endeudamiento
Almacenamiento de agua en presas agrícolas: Caída de 1,449.2 hm³ en la última decena