• mar. Abr 23rd, 2024

Suedzucker reitera perspectiva anual positiva a pesar de la caída trimestral

Suedzucker (SZUG.DE) confirmó una caída en las ganancias del primer trimestre debido a que el mayor productor de azúcar de Europa enfrentó las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, aunque espera que las ganancias aumenten en su año financiero completo.

Suedzucker dijo que las ganancias operativas del grupo cayeron un 20,1% interanual a 49 millones de euros (58 millones de dólares) en el primer trimestre que finalizó el 31 de mayo.

La compañía confirmó que todavía espera un beneficio operativo del grupo para todo el año de 300 millones a 400 millones de euros, frente a los 236 millones de euros del año pasado.

La compañía había hecho un anuncio anticipado limitado de sus ganancias el mes pasado.

Su beneficio operativo para todo el año se prevé entre el punto de equilibrio y los 100 millones de euros.

«Esperamos una mejora en el mercado del azúcar de la UE a partir de octubre de 2021 y también esperamos lograr precios de venta de azúcar más altos en la segunda mitad del año comercial», dijo a . un portavoz de Suedzucker.

“Se espera que la UE siga siendo un importador neto de azúcar con un panorama general de la oferta de azúcar europea que parece ajustado. Dado que los precios mundiales del azúcar probablemente se mantendrán firmes, esto también debería significar precios más altos del azúcar en la UE en los próximos meses «.

Los futuros del azúcar en bruto esta semana rondaron los máximos de cuatro meses debido a los daños a las cosechas en Brasil, el principal productor, después de que se evaluó la escarcha.

“Hemos ampliado ligeramente nuestra área de remolacha azucarera para la nueva cosecha”, agregó el vocero. «También esperamos que el marco económico general mejore con el impacto del COVID-19 en declive a medida que se vacunen más personas».

Las plantaciones de remolacha azucarera de Suedzucker en 2021 aumentaron un 3,1% a 353,600 hectáreas.

Las cifras del primer trimestre de la compañía se vieron afectadas por pérdidas operativas de 25 millones de euros en el sector del azúcar, más amplias que las pérdidas operativas de 16 millones de euros del año anterior.

De Reuters. Lunes 12 de julio de 2021.