• vie. Oct 7th, 2022

Termina la zafra cañera en el Ingenio Azucarero de Atencingo

La noche de este domingo comenzó el ingreso de los últimos carros, tractores y remolques repletos de caña al Ingenio Azucarero de Atencingo, municipio de Chietla en el corazón de la Mixteca poblana.

La Confederación Nacional Campesina en voz de su líder local, Lázaro Félix Bello García informó que este ciclo de zafra 2021-2022, se industrializaron un millón 770 mil 300 toneladas de caña de azúcar en 188 días.

Se vive un ambiente alegría, fiesta y satisfacción después de 188 días de trabajo en el corte, alza y acarreo; los chóferes y sus camiones llegaron adornados, en convoy, pitando a todo vapor, acompañados de sus familias.

La zafra cañera termina y con el éxito de no haber sufrido accidentes, tampoco víctimas, hubo bonanza, trabajo y bienestar en 5 mil familias empleadas directamente en la cosecha de la vara dulce.

Laboraron mil 996 cortadores de caña de azúcar de la región de la Mixteca poblana, también se contó con el apoyo de cortadores de Calipan, municipio de Coxcatlán, Puebla, Zacatepec Morelos, del estado de Guerrero y también trabajaron cuadrillas procedentes del estado de Chiapas.

La zafra 2021-2022 registró el trabajo de 343 camiones, 65 tractores de jalón, 87 alzadoras, que sumado a todo el personal que trabajó se mantuvo el empleo directo de 5 mil personas durante loas esos meses que duró la cosecha de la “vara dulce”.

De 24horas Puebla. Jueves 26 de mayo de 2022.