• lun. Abr 29th, 2024

Unidad en el sector cañero: Resistencia firme contra cambios a Ley de Desarrollo Sustentable

Nov 30, 2023 , , ,

En una firme resistencia a los posibles cambios legislativos, Javier Sánchez Chávez, líder de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar A.C., ha convocado a los cañeros de todo el país a unirse en defensa de la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar. Frente a las potenciales modificaciones por parte de la Cámara de Diputados, Sánchez Chávez declaró enfáticamente a los medios: “Por ningún motivo vamos a permitir que se hagan cambios a la ley”.

Esta contundente declaración resalta la postura inamovible de los productores de caña ante cualquier intento de modificar una legislación vital para su sector. Subrayando la importancia de esta unidad, Sánchez Chávez destacó que alrededor de 180 mil cañeros, incluyendo 108 mil afiliados a su organización, deben permanecer “más unidos que nunca” en este momento crítico.

Además de la cohesión interna, Sánchez Chávez señaló los beneficios colectivos de proteger la ley, un llamado que se extiende más allá de su propia unión para incluir a todos los cañeros a nivel nacional. En un gesto que subraya la importancia de esta industria, mencionó el reciente reconocimiento del gobierno federal, que estableció el 22 de agosto como el Día del Cañero, celebrando así anualmente la contribución de este sector a la economía del país.

Por último, Sánchez Chávez reafirmó su determinación: “No nos vamos a dejar y habrá que defender cualquier modificación a esta ley”. Esta postura refleja el compromiso inquebrantable de los productores de caña para salvaguardar tanto sus intereses como los de la industria azucarera en su conjunto.

De Imagen de Veracruz

También te puede interesar:
Significativas fluctuaciones de precios en el último informe del mercado azucarero
Desafío y esperanza: Zafra 2023-2024 del ingenio Alianza Popular comienza el 11 de diciembre
Inician preparativos para la zafra 2023-2024 en ingenios de San Cristóbal y El Higo