• dom. Abr 28th, 2024

Zafra 2023-2024: ¿Podrá Alianza Popular recuperarse de un déficit del 40% en la producción de caña?

En un contexto desafiante marcado por las secuelas de una severa sequía, Luis Roberto Fortanelli Martínez, Presidente de la Unión Local de Productores de Caña AC de Alianza Popular, ha confirmado el inicio de la zafra 2023-2024. Este anuncio llega tras superar dificultades técnicas en la fábrica, que finalmente permitieron comenzar la molienda.  

La producción de caña de azúcar en Alianza Popular no ha sido ajena a los embates climáticos. Afectada significativamente por la sequía, la cosecha se vio reducida en un 40%. Ante este panorama, las expectativas para la actual zafra se sitúan en torno a las 700 mil toneladas de caña a procesar.  

En un llamado a la resiliencia, Fortanelli Martínez exhortó a los productores a “no bajar la guardia y seguir trabajando para lograr la productividad en el campo”, enfatizando la importancia de superar los daños causados por la sequía del año pasado que afectaron gravemente a las cepas.  

Resaltó la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo dentro del sector. Según sus palabras, los integrantes de la ULPC AC de Alianza Popular están comprometidos a “apoyar y respaldar al productor de caña, resolver sus problemas y brindar el mejor asesoramiento para hacer el campo cañero más productivo”. 

Sin duda este inicio de zafra no es solo un evento económico, sino también un símbolo de perseverancia y colaboración en el sector agrícola, crucial para la región de Alianza Popular.

De Amanecer Huasteco

También te puede interesar:
Zafra azucarera 2023/24: Perspectivas del informe semanal
Crisis en San Luis Potosí: Zafra frente a la adversidad climática y financiera
Entre la oferta y la demanda: Tendencias de precios en el sector primario