El Gobierno de Argentina anunció un aumento en los precios de los biocombustibles utilizados en las mezclas obligatorias a nivel local, según lo establecen dos resoluciones publicadas el lunes en el Boletín Oficial.
De acuerdo con la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía, el valor del litro de bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar se fijó en 800,043 pesos (aproximadamente 0,63 dólares), frente a los 792,122 pesos establecidos previamente.
En tanto, el bioetanol producido a base de maíz registró un incremento y pasó de 726 pesos a 733,26 pesos por litro (equivalente a 0,58 dólares).
Por su parte, el precio del biodiesel destinado a la mezcla obligatoria con gasoil fue actualizado a 1.302.411 pesos por tonelada (956,60 dólares), desde el valor anterior de 1.276.874 pesos.
De acuerdo con Reuters, los nuevos valores regirán “para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de julio de 2025 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”, y entrarán en vigor a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.
También te puede interesar leer:
Caen ingresos y beneficios de Südzucker; segmento azúcar registra pérdidas por 56 millones
Ingenio de Puga ampliará su zona de abasto pese a baja en el precio de la caña
Paraguay rechaza propuesta de Brasil sobre libre comercio del azúcar