• dom. Abr 28th, 2024

Asociación de azucareros de Guatemala obtiene certificación anticorrupción

En un avance significativo para la ética empresarial en Guatemala, la Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua) ha sido galardonada con la prestigiosa Certificación GuateÍntegra Anticorrupción. Esta distinción, respaldada por la International Chamber of Commerce (ICC), reconoce el firme compromiso de Asazgua con la transparencia y la implementación de buenas prácticas empresariales.  

La Certificación GuateÍntegra se alinea con la norma ISO 37001, centrada en la gestión contra el soborno, y refuerza los estándares internacionales de integridad y transparencia. Álvaro Ruiz, vicepresidente de Asazgua, y Similiano García, presidente de Asazgua joven, recibieron la certificación, simbolizando el compromiso de la Agroindustria de la Caña de Azúcar con las prácticas empresariales éticas.  

Nuestro compromiso con la sostenibilidad implica hacer las cosas bien con apego a la ética. Velamos por el cumplimiento de las regulaciones propias, nacionales e internacionales. Con esta certificación reafirmamos el compromiso de la Agroindustria de la Caña de Azúcar con la ética e integridad empresarial

Álvaro Ruiz, vicepresidente de Asazgua.

La obtención de la certificación por Asazgua forma parte de un movimiento más amplio en la industria, con otras 14 empresas, incluyendo ingenios como Pantaleón, Madre Tierra, Magdalena, Palo Gordo y Grupo San Diego, que también han sido certificadas o están en proceso de certificación. Este logro subraya el esfuerzo continuo de la Agroindustria de la Caña de Azúcar por operar bajo los más altos estándares éticos, enfatizando la transparencia y promoviendo activamente medidas anticorrupción.  

El programa GuateÍntegra busca validar los esfuerzos de las organizaciones para mitigar los riesgos de corrupción, fomentando una cultura de ética e integridad en el país. Con este hito, Asazgua y sus similares están sentando un precedente importante en la lucha contra la corrupción en Guatemala.

De Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

También te puede interesar:
Acuerdo estratégico: Gobierno asegura suministro hídrico para ingenio El Mante
Estabilidad precaria: Tensiones en el mercado alimentario mundial
¿Cumplirán las expectativas? El estado actual de la zafra 2023/24