• jue. Mar 28th, 2024

En Quintana Roo ven inicio temprano de la nueva zafra.

La Zafra 2021-2022 tendrá que iniciar en noviembre de este año 2021 debido a que se prevé alcanzar los 2 millones de toneladas molidas, cifra nunca antes alcanzada en Quintana Roo, informó Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Productores Cañeros de la CNPR.

Para tal encomienda cañeros, maquileros e ingenio tendrán que reparar la maquinaria e industria en tiempo récord pues nunca han logrado superar el millón 900 toneladas.

Señaló que las reparaciones del ingenio San Rafael de Pucté son primordiales y la industria tendrá que estar al día ya que prevén más de 200 días de zafra en los que debe moler entre 9 mil 500 y 10 mil toneladas diarias y algún retraso por fallos en la molienda alargaría aún más el ciclo.

Dijo que el Comité de Producción y Calidad Cañera están trabajando de manera continua para liberar lo antes posible los avíos para los productores y para los maquileros a fin de tener listo el recurso para las reparaciones de los camiones y maquinaria de campo, por lo que esperan tener todo listo en tiempo récord para principios de noviembre de este 2021.

De Noticias Canal 10. Miércoles 11 de agosto de 2021.