• sáb. Abr 27th, 2024

Establecen fecha para recolectar firmas y pagar diferencial por tonelada de caña en Alianza Popular

Oct 31, 2023 , , ,

En el corazón agrícola de Tamasopo, un acontecimiento crucial tuvo lugar el pasado sábado 27 de octubre, marcando un hito en la lucha de los productores de caña locales por una retribución justa. Ricardo Mejía Arredondo, Secretario General de la Unión Local de Productores de Caña de Alianza Popular, se ha convertido en la voz de estos trabajadores del campo e indicó que ya está en marcha el proceso de recolección de firmas, un paso esencial para asegurar el pago diferencial por tonelada de caña que se les adeuda.   

El proceso está meticulosamente planificado. Los productores de diversas localidades como Ejido Tamasopo, el Saucito, Pequeña Propiedad Tamasopo, Pequeña Propiedad La Copa, entre otras, están convocados para estampar su firma, evidenciando su acuerdo con la reivindicación colectiva. Este acto simbólico, se llevará a cabo en una serie de localidades que incluyen también a San Gerónimo, Santa María Tampalatín, José María Morelos, Tambaca, Otates, San Dieguito, Pequeñas Propiedad Tambaca y Damián Carmona, Ejido Crucitas, El Encanto y Ejido Camarones.  

Una vez que las firmas estén en su poder, el siguiente paso se desplegará rápidamente. Los productores recibirán el pago del diferencial de la tonelada de caña el próximo jueves 2 de noviembre, con un importe exacto de $200.76 por tonelada.  

Este movimiento, liderado por Mejía Arredondo y respaldado por la Unión Local de Productores de Caña, refleja la cohesión y la resiliencia de la comunidad agrícola en Tamasopo, en su búsqueda incansable por la equidad en la retribución por su arduo trabajo en los cañaverales.

De Amanecer Huasteco

Te puede interesar:
Ingenios de Paso del Macho y Tezonapa concretan hoy la liquidación del remanente a productores cañeros
Cañicultores de Zacatepec recibirán bono adicional de más de 200 pesos por tonelada de caña
Valor récord para la caña de azúcar en la zafra 2022-2023 del Ingenio Central Casasano