• jue. Abr 25th, 2024

Índice de precios del azúcar de la FAO sube un 6.7% en marzo

Abr 11, 2022 , , , , ,

El índice de precios del azúcar de la FAO aumentó un 6,7 % en marzo desde febrero hasta los 117.9 puntos, revirtiendo la mayor parte de la caída de los tres meses anteriores, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El índice también aumentó más del 20% desde marzo de 2021.

“El repunte de marzo en las cotizaciones de los precios internacionales del azúcar se debió principalmente al fuerte aumento de los precios internacionales del crudo, lo que aumentó las expectativas de un mayor uso de la caña de azúcar para la producción de etanol en Brasil en la próxima temporada”, dijo la FAO en un comunicado el 8 de abril.

Los precios del azúcar también se han visto afectados por el fortalecimiento sostenido del real brasileño frente al dólar estadounidense, que tiende a restringir las ventas de los productores debido a los menores rendimientos en moneda local.

«Sin embargo, el buen progreso de la cosecha y las perspectivas de producción favorables en India, un importante exportador de azúcar, contribuyeron a suavizar el aumento de precios y evitaron aumentos de precios mensuales mayores».

De SOL. Lunes 11 de abril de 2022.