• dom. Abr 28th, 2024

Ingenio Alianza Popular procesa casi medio millón de toneladas de caña a pesar de la sequía

Tras 71 días de intensa actividad, el Ingenio Alianza Popular de Tambaca se aproxima a la significativa marca de medio millón de toneladas de caña de azúcar procesadas en la zafra 2023-2024. Al 20 de marzo, se han molido exactamente 458,215 toneladas, un logro notable especialmente considerando las difíciles circunstancias de este año.

El rendimiento acumulado de Kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estándar (KARBE) se sitúa en 117.023, evidenciando la eficiencia en el proceso de producción a pesar de los retos impuestos por una severa sequía que ha impactado la región.

Líderes de organizaciones cañeras reconocen esta zafra como una de las más desafiantes hasta la fecha, dada la afectación climática. Sin embargo, se mantiene un tono de optimismo, ya que los avances sugieren que la producción podría superar las expectativas iniciales.

Este esfuerzo refleja no solo la perseverancia frente a la adversidad, sino también un posible viraje hacia resultados más positivos de lo anticipado, marcando un punto de inflexión en la actual temporada de cosecha.

De: Amanecer Huasteco

También te puede interesar leer:
Aguas en Declive: Contrastes críticos en el almacenamiento de presas de uso agrícola en México
Sequía impulsa récord de importación de azúcar de EE.UU. a México
Último reporte revela cambios en la producción de la zafra azucarera 2023/24