• dom. Abr 28th, 2024

Ingenio San Cristóbal: Desafíos técnicos y pérdidas pendientes tras mejoras en molienda

En la localidad de Carlos A. Carrillo, Veracruz, el ingenio San Cristóbal ha experimentado notables mejoras en su proceso de molienda de caña de azúcar, consolidando una capacidad para procesar miles de toneladas diarias. A pesar de estos avances, las recientes reparaciones en la factoría no han estado exentas de desafíos técnicos, generando incertidumbre en torno a las pérdidas ocurridas durante el periodo previo a las mejoras y planteando interrogantes sobre la asunción de responsabilidades financieras.  

El dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Luis Carlos Pérez Balderas, subraya la importancia de mantener esta evolución para garantizar la normalización de la zafra 2023-2024, expresando con certeza que la continuidad en el avance de la molienda allana el camino hacia la normalización de la próxima zafra.  

Por otro lado, el líder de la Unión Local de Cañeros de la CNPR, Eduardo García Cruz, proveedor directo del San Cristóbal, señala con énfasis la responsabilidad de la factoría en relación con las pérdidas registradas en el índice KARBE. García Cruz apunta que la factoría no cumplió con los estándares mínimos de eficiencia en fábrica durante el periodo en cuestión, sugiriendo que esta debería asumir las consecuencias financieras derivadas de dicha falta de eficiencia.  

Las declaraciones de ambos dirigentes tuvieron lugar tras una visita a Cosamaloapan, donde se reunieron con el diputado federal José Yunes Zorrilla y el senador de la República, Julen Rementería del Puerto, acompañados por militancias políticas.

De Cambio Digital

También te puede interesar:
Desregulación económica: El DNU y su profundo impacto en la industria azucarera
La zafra 2023/24 muestra tendencias inesperadas y desafíos clave
Fin inminente del Niño: Pronósticos 2024 vislumbran una posible llegada de La Niña