• jue. Abr 25th, 2024

Ingenio San Cristóbal prepara inicio de zafra 2022-2023.

Ajusta el ingenio San Cristóbal iniciar su zafra 2022-2023 el 23 de noviembre próximo, según notificaciones enviadas a los jefes de grupos de cosecha, y de lo cual no se ha notificado a las organizaciones cañeras CNPR, Gramínea de la cuenca y a la Unión Local de Productores de Caña de azúcar.

Al respecto, Luis Carlos Pérez Balderas, dirigente de la ULPCAC, comenta que los aludidos deben informar a los inspectores de campo las superficies que se encuentran listas, de cañas tempraneras, presumiblemente, para empezar a planear el proceso.

Y el objetivo es ganarles a las cañas tempraneras de junio de 2023, aunque hay riesgo que las lluvias que se dan en noviembre-diciembre pudieran retrasar el inicio de la cosecha.

Indicaron que buscarán moler de ocho a nueve mil toneladas de caña de azúcar a partir de la fecha citada, para después acelerar en moliendas de 15 a 20 mil toneladas de caña diarias.

Con ello también logran que en estos días de noviembre ingenios foráneos no se lleven caña de la zona de abastecimiento del San Cristóbal, la que compran como libre, según interpretación que también contempla el entrevistado Luis Carlos Pérez Balderas.

De OImágen del Golfo. Martes 8 de noviembre de 2022.