• jue. Abr 25th, 2024

Ingenios azucareros en búsqueda de cortadores de caña.

Ingenios solicitan cortadores de caña en Cardel, debido a que está próximo a comenzar el ciclo de zafra 2022-2023 en los ingenios La Gloria y El Modelo, enclavados en los municipios de Úrsulo Galván y La Antigua.

Cabe mencionar que los productores cañeros ya se andan buscando en Veracruz y en otros estados de la república, para que también realicen el trabajo.

Lo anterior fue dado a conocer a este medio de comunicación por parte de José Antonio Valdés Domínguez y Armando Carrillo Casas, representantes de la Unión Local de Productores Cañeros A.C., abastecedores de los ingenios La Gloria y El Modelo, respectivamente.

Confirmaron que ya en los próximos días se habrá de iniciar la molienda de la vara endulzante en ambas factorías, esperando tener buenos dividendos en esta zafra 2022-2023.

Por lo tanto, ya los productores cañeros abastecedores de dichos ingenios, ya andan buscando en la entidad veracruzana, así como: en Puebla, Chiapas, Oaxaca, llevar a cabo la contratación de hombres y mujeres, para laborar en el corte de caña.

A todos los interesados se le ofrecerá por parte de los grupos de cosecha, un salario semanal, alojamiento en albergues, comida y la seguridad social.

Por lo que esperan que antes de realizar el corte de su caña, ya cuenten con el personal necesario y capacitado en este duro y amargo trabajo que es el corte de la caña de azúcar.

De Imagen de Veracruz. Lunes 7 de noviembre de 2022