• jue. Mar 28th, 2024

Inicia el martes zafra La Margarita

El ingenio La Margarita iniciará el martes 15, la zafra 2022/2023, con un estimado de molienda de un millón 40 mil toneladas de caña.

El lunes se iniciará con una misa de acción de gracias en el interior de la factoría en la que estarán presentes, obreros, cañeros, familiares y trabajadores de la factoría.

“Será una zafra de retos y metas por cumplir”, debido a los estragos de la sequía, la plaga que azotó en algunos campos de cultivo y las lluvias a destiempo.

Carlos Celestino Moreno, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca) AC dijo que la zafra inicia el 15 de noviembre con corte en crudo y el 16, la molienda.

“Tenemos un estimado de molienda de un millón 40 mil toneladas” y consideró que existe un panorama halagador para los productores cañeros, porque con estrategias de corte, buscarán un karbe similar o mejor que la zafra pasada.

El comité de producción y calidad cañera mantuvo reuniones constantes con los frentes de corte y el personal relacionado con la cosecha para que se cumplan con las estrategias de corte y se entregue materia prima de calidad al ingenio.

Celestino Moreno, mencionó que la zafra 22/23 será “de retos, de metas y esperamos, con el apoyo de todos los cañeros, cumplir con las expectativas que nos hemos marcado”.

Reconoció que los beneficios que se logren durante la zafra, son y serán para los productores cañeros, por quienes siempre se ha trabajado y seguiré haciéndolo durante el tiempo que esté como su líder”.

De Diario El Mundo. Lunes 14 de noviembre de 2022.